Dafos

Dafos a medida

Dafos a medida

El Dynamic Ankle Foot Orthosis (DAFO) es una ortesis dinámica de tobillo-pie que corrige o controla las alteraciones en la posición del pie de origen neuromuscular, mejorando la biomecánica de la marcha. A diferencia de las ortesis tradicionales rígidas, los DAFOs están fabricados en un material único y más flexible que permite mayor rango de movimiento del tobillo. Estas ortesis son flexibles y se adaptan íntimamente a los contornos del pie, ya que se fabrican a medida, lo que mejora la corrección y el confort de la ortesis.

 

Los DAFOs tienen múltiples beneficios, como mejorar la longitud y velocidad del paso, la extensión de cadera, la dorsiflexión del tobillo en la fase de balanceo, mejorar o limitar la extensión de rodilla y la eficiencia energética durante la marcha. Los objetivos de los DAFOs son corregir la posición del pie, incrementar el rango de movimiento, disminuir la espasticidad, mejorar la base de apoyo y el centro de gravedad y disminuir el gasto energético.

 

Existen diferentes tipos de DAFOs, como los fabricados a medida y los estándar como los Dafos Fast Fit. El tratamiento con DAFOs consta de cinco fases: evaluación, toma de medidas, pedido, prueba y revaluación. En la fase de evaluación, el facultativo evalúa al paciente y prescribe el DAFO adecuado para mejorar la biomecánica de la marcha. En la fase de toma de medidas, se valora el rango de dorsi-flexión para alinear correctamente la posición del pie previo a la toma de medidas. En la fase de pedido, el técnico completa un formulario de pedido que indica el tipo y complementos correctivos de la ortesis. En la fase de prueba, se enseña al usuario/familia la colocación de la ortesis y se evalúa su ajuste y función. Por último, en la fase de revaluación, el médico prescriptor revisa la correcta adaptación de la ortesis y su adecuación a las necesidades del usuario.

 

Los diseños infantiles para DAFOS no solo hacen que la ortesis sea más atractiva y divertida para los niños, sino que también pueden tener varios beneficios prácticos. Al elegir un diseño que les guste, los niños pueden estar más dispuestos a usar la ortesis de forma regular, lo que a su vez puede mejorar la efectividad del tratamiento. Además, algunos diseños pueden proporcionar una estimulación sensorial adicional que puede ser beneficiosa para niños con ciertas afecciones neurológicas. También puede ayudar a los niños a sentirse más cómodos y seguros con su ortesis, lo que puede mejorar su confianza y autoestima.

dafos toraq_3
dafos toraq_1
Contacta con nosotros por teléfono / whatsapp / email y te daremos toda la información que necesites sin compromiso.
Toraq, mucho más que una ortopedia
Volver a la lista