fisioterapia_deportiva

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia a través de la cual se busca la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas amateurs y profesionales, así como mostrar unas correctas directrices a aquellos pacientes que practican actividad física y quieren hacerlo de forma segura.
1. Sobrecargas musculares

Después de una sobrecarga muscular, se aconseja hacer pequeños estiramientos de la zona afectada, así como una serie de masajes leves que mantengan la zona activa por aplicación de calor ligero.

2.  Esguinces
El esguince de tobillo, es una patología en la que se produce una distensión/rotura de los ligamentos laterales o mediales del tobillo. Esta lesión, se produce como consecuencia de un mal gesto del pie, una torcedura del tobillo, normalmente durante la marcha.
3. Vendajes deportivos
Se utilizan en articulaciones como el hombro, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera o espalda. También se han desarrollado métodos de vendaje para dar solución a problemática de índole muscular, como son los vendajes de descarga, de acortamiento, de inhibición, etc.
4. Prevención de lesiones
Consiste en mejorar a través de ejercicios la musculatura del deportista, para evitar las cargas innecesarias y establecer una buena rutina en la gestualidad corporal.