fisioterapia_neurologica

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica se dedica a permitir que personas que tuvieron una lesión neurológica como, por ejemplo, parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor óptimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.
1.  Ejercicios de propiocepción y sensibilización
Trabajo del equilibrio y coordinación en pacientes con daño cerebral y medular. Éstos ejercicios se pueden ejecutar tanto en plano estable como inestable así como realizarse en el suelo o en bipedestación.
2.  Mejora del equilibrio
En la vida diaria realizamos muchos movimientos funcionales que implican la capacidad de mantener el equilibrio, no solo en posiciones estáticas como el estar de pie en una cola de supermercado, sino también dinámicas como caminar en la calle o con movimiento de tronco, brazos y piernas.
3. Reeducación de la marcha
La reeducación de la marcha se basa en la rehabilitación de la marcha de manera global y en los tratamientos de rehabilitación de la marcha más específicos que se centran en el equilibrio y la propiocepción, los cuales son esenciales en el proceso.